Home (Página inicial) Síguenos en Twitter: Comenta, opina, pregunta... Búscanos en: @DrFranciscoMari

jueves, 29 de octubre de 2009

El eCAP: ¿Ángel o demonio?

En Catalunya tenemos una base de datos bastante completa (de eso se vanaglorian los informáticos y los que dirigen). Estoy de acuerdo: Es fácil de utilizar, bastante intuitiva, y permite registrar prácticamente toda la actividad asistencial.

La verdad es que, desde que tenemos la historia clínica informatizada, encontrar algún dato del paciente es mucho más sencillo. Creo que ha servido para conocerlos mejor, poder revisar su medicación a cada visita con sólo un vistazo rápido a la pantalla y, en definitiva, tenerlos mejor controlados. Por ahí, nada a reprochar.

Pero no todo es perfecto: Los que utilizamos esta base de datos diariamente sabemos que existen ciertos aspectos a mejorar. Y uno de ellos, sin lugar a dudas, es el registro de nuevos diagnósticos.

Bien es verdad que, cuando se ha de emitir un diagnóstico para que conste en la historia clínica del paciente, hemos de ser lo más exactos posible. Pero, ateniéndonos a la realidad, ¿quién no ha descrito un esguince de tobillo como "Esquinç de lligaments..." y ha aprovechado el recuadro habilitado bajo el diagnóstico para añadir "de tobillo"?

En el siguiente vídeo, realizado por unos compañeros de l'Institut Català de la Salut, vereis a qué me refiero.



http://www.youtube.com/watch?v=_BfUolLxuhc



Si trabajais en esta nuestra empresa (parafraseando al señor Cuesta), no dejeis de verlo. Es sano reirse de nosotros mismos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas