Home (Página inicial) Síguenos en Twitter: Comenta, opina, pregunta... Búscanos en: @DrFranciscoMari

lunes, 2 de noviembre de 2009

La lista de espera

Larga espera para la visita de hoy (casi dos meses). Realmente, en mi caso, no era algo urgente. No era una cuestión vital, ciertamente.

Así, cuando tras la visita con el especialista fui a programarme para una prueba que, básicamente, me permitiría saber si mi ración casi diaria de chocolate y queso había pasado a mejor vida, me quedé sorprendido de la demora (casi dos meses, insisto). Pero es lo que hay.

Es una de las grandes lacras del sistema sanitario público. Nadie pensará que ofreces un producto de calidad (ahora se llama así lo que hacemos en las consultas: Producto) si para "saborearlo" la gente ha de esperar tanto tiempo.

¿Y qué pensamos los médicos de esta situación? Porque como paciente creo que ha quedado clara mi postura. Pero como médico sólo puedo decir que siento vergüenza cada vez que he de explicar la demora que tiene la visita con cualquier otro especialista (no entraremos ya en el terreno de las operaciones, donde las reinas son, sin duda, las cataratas y rodillas). ¿Con qué cara le dices a alguien, para el que estás convencido que necesita una visita con un compañero de otra especialidad, que ha de esperar, en el mejor de los casos, uno o dos meses?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas