Home (Página inicial) Síguenos en Twitter: Comenta, opina, pregunta... Búscanos en: @DrFranciscoMari

martes, 3 de agosto de 2010

La Maldición de Ondina

En muchas ocasiones, las enfermedades reciben apelativos relativos a las diferentes mitologías. El caso que hoy nos ocupa es el de la “Maldición de Ondina”, alter ego de la enfermedad o Síndrome de Hipoventilación Central Congénita, una rara enfermedad, que apenas afecta a uno de cada 20.000 recién nacidos.

¿Quién es la citada Ondina?

Pues Ondina era un personaje de la mitología germánica. De hecho, se trataba de una bella e inmortal ninfa acuática. Esta inmortalidad sólo podía ser “revocada” si se enamoraba de un mortal, y se quedaba embarazada de él.
Ondina conoció al brillante caballero Sir Lawrence, y sucedió lo inevitable: Se enamoró de él. Se casaron, y como voto, Lawrence le dijo: “Hasta el último aliento que salga de mi boca será ofrenda de mi amor y fidelidad a ti”.
Una tarde que Ondina estaba paseando, oyó los ronquidos de su marido. Al entrar, lo encontró dormido en brazos de una bella joven. Ondina lo maldijo con estas palabras: “Tú me prometiste que hasta el último aliento que saliera de tu boca sería para mi, y yo acepté tu voto. Que así sea. Todo el tiempo que permanezcas despierto tu aliento te pertenecerá; pero si te duermes… tu aliento me pertenecerá y tú morirás”.

Fuente utilizada: Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Ondina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas