Home (Página inicial) Síguenos en Twitter: Comenta, opina, pregunta... Búscanos en: @DrFranciscoMari

jueves, 11 de febrero de 2010

¿Tienes sobrepeso? ¿Padeces de impotencia sexual?

¿Que por qué esta pregunta? Pues porque según datos del Instituto de Medicina Sexual publicados recientemente (ver enlace hacia la noticia en Europapress: http://www.europapress.es/chance/elbuenvivir/noticia-hombres-sobrepeso-son-mas-propensos-impotencia-sexual-20100209122659.html) el sobrepeso y la disfunción sexual guardan una relación directa.

En esencia, y tal como afirma el Dr Mariano Roselló, director del Instituto, las conclusiones del estudio muestran que las personas con sobrepeso tienen el doble de riesgo de padecer disfunción eréctil (http://medicinaenlaradio.blogspot.com/2009/01/audioconsejos-para-los-pacientes.html) ; y si son obesas, el riesgo aumenta hasta 25 veces respecto a las personas con peso normal.

Y yo, ¿soy obeso, o sólo tengo sobrepeso? ¿Cómo se calcula eso?

En el siguiente enlace: http://audioconsejosmedicos.blogspot.com/search/label/Calculadora%20de%20peso%20ideal encontrareis una explicación bastante somera sobre los diferentes grados de obesidad, así como una calculadora totalmente gratuita para saber entre qué pesos deberíais encontraros para hablar de normopeso.

¿Los motivos?

Queda claro que el exceso de peso afecta a la autoestima y al deseo sexual. Pero en cada sexo lo hace de forma diferente: Como impotencia sexual en varones, y como falta de deseo e inhibición de la líbido en mujeres.
Al parecer, las personas con sobrepeso tienen más problemas a la hora de comunicar a sus parejas tanto sus sentimientos como sus necesidades en el ámbito sexual.
También parece subyacer el hecho que las personas con peso excesivo no se sienten tan atractivas sexualmente.

Y aparte de los efectos psicológicos del sobrepeso, ¿hay algún motivo orgánico?

Pues sí. De hecho, se constataron niveles inferiores de andrógenos, que podrían explicar la disfunción eréctil en los hombres, así como problemas a nivel de los vasos sanguíneos del pene, ligados estos a la presencia de grasa abdominal, factor de riesgo cardiovascular sobradamente conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas