Home (Página inicial) Síguenos en Twitter: Comenta, opina, pregunta... Búscanos en: @DrFranciscoMari

lunes, 1 de marzo de 2010

Ahorrando tiempo en consulta

Los siguientes son unas pautas deseables en todo paciente que consulta a su médico de Atención Primaria por un problema de salud. Forman parte de un compendio realizado por MSD y la revista "El Médico" en su edición de enero de 2007.

1. Si su médico le hace esperar, no se impaciente; está trabajando y en algunas ocasiones el trabajo se complica.
2. Tenga confianza en su médico. Comunicarse con él de forma sincera es fundamental para resolver sus problemas o dificultades.
3. Sea claro cuando explique los síntomas por los que consulta. Medite sobre lo que va a consultar e intente describir su realidad de la manera más objetiva.
4. Si piensa que se le puede olvidar algo, anóteselo en un papel, haga una lista de los problemas por los que consulta.
5. Siéntase libre para comunicarle sus dificultades, por muy íntimas que sean. Su médico tiene experiencia en estos temas.
6. Su médico le explicará todas las dudas respecto a su enfermedad y los tratamientos
más adecuados.
7. Si no le entiende, pídale que se lo explique con un lenguaje más sencillo.
8. Cumpla las normas y orientaciones, si tiene dudas respecto al plan de tratamiento, pida que se las de por escrito.
9. No maneje la medicación a su voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas